Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Indra se adjudica otro contrato de mantenimiento de sistemas de guerra electrónica por 3,9 millones de euros

La multinacional española Indra se ha adjudicado otro contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para el mantenimiento y la adquisición de repuestos para los sistemas de guerra electrónica (EW) M-SILEX y SCATER COMINT SUR por 3,9 millones de euros. Se trata de dos componentes del Programa Conjunto de obtención y elaboración de información electrónica del Ministerio de Defensa conocido como Programa Santiago.

El expediente 2091115027200 ha sido negociado sin publicidad y tramitado mediante el procedimiento de acuerdo marco y tiene un importe ofertado incluyendo impuestos de 3.928.228 euros. El plazo de ejecución finaliza el 30 de noviembre de 2016. SCATER corresponde a Sistema de Captación de Señales Terrestres, un sistema COMINT o de inteligencia de Comunicaciones que inició su actividad en 2008, durante la primera fase del programa Santiago (de 1991 a 2009). La segunda fase habría comenzado en 2008 hasta 2017, implicando la modernización y ampliación de todos los sistemas desplegados durante la primera fase, además de un nuevo sistema SCATER proyectable. M-SILEX es, por su parte, un sistema de captación global del que se dispone todavía de poca información.

En abril del año pasado Indra se adjudicó otro contrato similar a este para los mismos sistemas (M-SILEX y SCATER COMINT SUR) por un importe de 233.790 euros que finalizaba igualmente el 30 de noviembre de este año. Igualmente, en enero de este año se adjudicó otro contrato similar para los mismos sistemas pero para las zonas de Levante y Canarias por 2,6 millones de euros. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.