Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra se adjudica otro contrato de mantenimiento de equipos electrónicos de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra

La tecnológica Indra se ha adjudicado otro contrato derivado del acuerdo marco de mantenimiento de equipos electrónicos, ópticos y optrónicos de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra. Este contrato tiene número de expediente 2091115053500 y un importe de 1.525.000 euros, finalizando el plazo de ejecución el 30 de diciembre de este año. Recordemos que Indra se ha adjudicado varios contratos derivados de este acuerdo marco, el último en octubre del año pasado, cuyo importe total de 9,1 millones de euros. En este caso el contrato se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2018.

Igual que ha sucedido con los anteriores, no se han publicado los sistemas y vehículos sobre los que se aplicarán las tareas de mantenimiento. No se publicaron los pliegos de prescripciones técnicas (PPT) ni los de cláusulas administrativas particulares (PCAP) al amparo de la ley 24/2011, artículo 44.2.e, según la cual no será necesaria la publicación de la convocatoria de licitación “cuando por razones técnicas o relacionadas con la protección de derechos de exclusividad, el contrato solo pueda adjudicarse a un empresario determinado”.

En agosto Indra se adjudicó otro contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico a la empresa para el mantenimiento de los sistemas electrónicos, ópticos y optrónicos de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra por un importe de 935.000 euros. El expediente se licitó mediante un acuerdo marco cuyo número de expediente es el 2091115019800 y al que se presentó únicamente Indra.

Además en enero ganaba otro contrato similar a este, con número de expediente 2091114077800 y un importe de 1,475 millones de euro, articulado mediante otro acuerdo marco de fecha 26 de diciembre. El tipo de sistemas electrónicos con que cuenta un vehículo acorazado puede ser muy amplio, si bien la mayoría de sistemas ópticos y optrónicos son empleados en estos vehículos como herramientas de ayuda a la conducción, para vigilancia, reconocimiento y asignación de objetivos para los sistemas de armas, como vehículos de combate de infantería o carros de combate. (José Mª Navarro García)

Fotografía:Leopard 2 A4.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.