Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra se adjudica dos contratos para el suministro de equipos de comunicaciones vía satélite del sistema SECOMSAT por 5 millones de euros

La multinacional de las tecnologías de la Información y la comunicación española Indra Sistemas se ha adjudicado en fechas recientes dos importantes contratos para el suministro de equipos de comunicaciones para la Dirección General de Armamento y Material. El primero supone la entrega de cinco terminales ATQH (At The Quick Halt) del sistema de comunicaciones por satélite (SECOMSAT) valoradas en 3,5 millones de euros y cuyas entregas deberán completarse antes del 16 de diciembre de este año. El terminal ATQH de Indra incluye una antena abatible de 2,4 metros de diámetro en un sistema que puede ser instalado en un vehículo todo terreno como el VAMTAC  que se menciona en el concurso.

El ATQH es un sistema de comunicaciones vía satélite móvil instalado sobre vehículo de alta movilidad táctica (VAMTAC) empleado para proporcionar infraestructura CIS sobre todo a las unidades desplegadas en el exterior, permitiendo la conexión vía satélite y el establecimiento incluso de un centro de mando y control para un cuartel general desplegable para una Joint Task Force (JTF HQ) como se hizo en abril de 2014 con estos equipos desplegados en Noruega en el marco del ejercicio Trident Jaguar.

El otro contrato adjudicado a Indra también se enmarca en el programa SECOMSAT ya que se trata de la adquisición de cuatro terminales del tipo TLB-50 IP valorados en 1,48 millones de euros, equipos que igual que los anteriores, deberán ser suministrados antes del 16 de diciembre de este año. Los terminales TLB-50 IP están diseñados para aplicaciones militares que requieran una antena compacta (1,8 m.) y resistente, puede desplegarse por una única persona en menos de 30 minutos y alcanza hasta 8 Mgps en cualquier lugar del despliegue. Puede operar en las bandas C, X, Ku y Ka y dispone de sistema automático de apuntamiento, siendo empleadas con los satélites gubernamentales Spainsat y XTAR-EUR para la transmisión de datos, voz y vídeo.

El importe de las dos adquisiciones roza los cinco millones de euros y confirma de nuevo la importancia de INDRA en el suministro de los equipos del sistema SECOMSAT. La empresa española Indra que dispone de experiencia en el desarrollo de sistemas de comunicaciones militares y terminales satelitales de diferentes tipos como los Fly Away, SOTM  (Satcom On The Move) entre los que se incluyen los ATQH (At The Quick Halt). (José Mª Navarro García)

 

Fotos:

Equipo ATQH de Indra expuesto en HOMSEC (autor)

Antenas del tipo TLB-50 IP como las ahora adquiridas (Indra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.