Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Helicópteros españoles toman sobre la cubierta del portaaviones Dixmude de la Marina francesa

Tres helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), un Chinook, un Cougar y un Tigre, realizaron, el 4 de diciembre, tomas y despegues sobre la cubierta del portaaviones Dixmude de la Marina francesa durante el trayecto de aproximación del buque al puerto de Barcelona.

Asimismo, se ejecutaron prácticas de aproximaciones bajo control del radar de a bordo y repostajes en caliente en la cubierta del mismo, todo de forma coordinada mediante videoconferencia entre las FAMET y el buque. Estos ejercicios, previstos en el programa de cooperación bilateral con Francia, han servido para comprobar las posibilidades de trabajar juntos que ofrecen las aeronaves españolas y el buque francés.
En el caso de las FAMET, estas pruebas de interoperabilidad se suman a las realizadas de forma reciente con buques de la Armada española, el Juan Carlos I,  y de la Marina estadounidense con el buque anfibio Gusnton Hall. La suma de las capacidades de las FAMET, con helicópteros de transporte y ataque, operando desde plataformas navales, arrojan unas posibilidades operacionales de alto interés para las Fuerzas Armadas y de gran valor para la Defensa.

 

Fuente y fotos: Ejército de Tierra español

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.