Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helicópteros españoles toman sobre el buque anfibio Gusnton Hall de la US Navy

(defensa.com) Un helicóptero Chinook y otro Cougar de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) efectuaron el 25 de febrero varias tomas y despegues sobre la cubierta del buque anfibio Gusnton Hall de la Marina estadounidense, aprovechando el tránsito del barco por aguas de la zona del Estrecho de Gibraltar.

Los ejercicios, que se realizaron en condiciones de vuelo visual, han servido para comprobar el alto grado de integración entre las aeronaves españolas y el buque estadounidense.

Además, la similitud de los requerimientos de la Marina con las técnicas y procedimientos de las tripulaciones españolas permitió incluso que los helicópteros ejecutaran los vuelos junto a otras aeronaves estadounidenses.

Estas maniobras se suman a las pruebas de interoperabilidad que las FAMET están llevando a cabo con el buque Juan Carlos I de la Armada, y que han permitido a sus pilotos acumular la suficiente experiencia como para afrontar con éxito estos nuevos retos.

La suma de las capacidades de las FAMET, con helicópteros de transporte y ataque, operando desde plataformas navales, arrojan unas posibilidades operacionales de alto interés para las Fuerzas Armadas y de gran valor para la Defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.