Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un helicóptero Tigre de las FAMET dispara misil Mistral durante maniobras

(defensa.com) Entre el 17 y el 21 de marzo tuvo lugar un ejercicio de tiro en el campo de tiro “Médano del Loro” en Huelva a cargo del Grupo de Artillería Antiaérea II del Regimiento de Artillería Antiaérea 71, que fueron quienes dirigieron y coordinaron las maniobras. El ejercicio se basó en el lanzamiento de misiles superficie-aire de corto alcance y guiado infrarrojo Mistral por lo que participaron las unidades que lo emplean actualmente como las de la Fuerza Terrestre y el Mando de Canarias. Se realizaron lanzamientos sobre aviones Alba que remolcaban bengalas, operados por la Unidad de Blancos Aéreos del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea.

Destacable fue la participación de un helicóptero Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) que también disparó uno de estos misiles para destruir un avión no tripulado Alba del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que actuó como blanco. En 2012 tuvo lugar en las instalaciones del INTA en el Arenosillo, (Huelva) el proceso de certificación del helicóptero Tigre, fase durante la que se realizaron las primeras pruebas de lanzamiento del misil Mistral desde el helicóptero. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.