Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Un helicóptero de la Sexta Escuadrilla aterriza de emergencia en Sanxenxo

El pasado martes un helicóptero Hughes 500 (H-500) de la Sexta Escuadrilla de la Armada española realizó un aterrizaje de emergencia en un polígono industrial de Sanxenxo en Pontevedra. Según nos confirma la Oficina de Comunicación de Defensa (OFICOMDEF), la Sexta Escuadrilla se encuentra desplegada en estos momentos con tres aeronaves en la Escuela Naval Militar de Marín, realizando los denominados vuelos de ambientación a los alumnos.

Durante uno de estos vuelos programados, el piloto realizó una toma de precaución siguiendo los procedimientos del modelo H-500 que pilotaba. El helicóptero mostró una indicación de baja presión de aceite en la caja de transmisión por lo que se realizó un aterrizaje en una parcela del polígono industrial de Nantes en Sanxenxo. Según nos confirman, la toma de precaución se realizó siguiendo los procedimientos habituales para este modelo y no supuso ningún peligro para el personal de vuelo ni para personas ajenas a la aeronave.

Durante la tarde del pasado martes y la mañana del miércoles se trató de reparar la avería sin éxito, por lo que se decidió trasladar el helicóptero averiado a la Escuela Naval Militar por carretera.

El futuro de la Sexta Escuadrilla

La Sexta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada se encarga de la formación inicial de los futuros pilotos de aeronaves de la Armada. Con casi cuarenta años de existencia cuenta con aparatos ya veteranos, por lo que según el Plan Director de Helicópteros del Ministerio de Defensa los H-500 serán sustituidos por el EC-135. Según este plan director, a partir de 2018 se dará de baja el Hughes 500 de la Armada y en su lugar se emplearán los EC-135, de hecho existe un estudio específico de la Armada al respecto. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Dos H-500 de la Armada aproximándose a la Escuela Naval Militar de Marín (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.