Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil licita la adquisición de sistemas de alta tecnología

(defensa.com) La Guardia Civil ha anunciado a través del Portal de Contratación del Estado la puesta en marcha de tres concursos para dotarse de sistemas de alta tecnología, concretamente de visores nocturnos portátiles, sistemas de detección de latidos y componentes para mantener en funcionamiento sus cámaras térmicas portátiles.

Los dos primeros concurso se refieren a la adquisición de equipos para el Servicio Fiscal del instituto Armado. El primero tiene por número de expediente R/0040/A/14/6 y está destinado a la adquisición de 8 gafas de visión nocturna monotubo por 72.000 euros. Se trata del suministro de ocho gafas monoculares de visión nocturna con objetivo acoplable de cinco aumentos e iluminador infrarrojo además de sus atalajes que están destinadas a las comandancias de Cádiz (3 unidades), Alicante (3 unidades), Valencia (1) y Baleares (1).

El segundo concurso está destinado al suministro de 2 equipos de detección de latidos para las unidades del Servicio Fiscal de Cádiz y Alicante. Recibe el número de expediente R/0041/A/14/6 y está valorado en 152.000 euros, estando tramitado como procedimiento abierto de tramitación ordinaria. Estos sistemas están destinados a la detección de personas ocultas en vehículos, para ello usa sensores sísmicos conectados a un ordenador, pudiendo analizar hasta cuatro vehículos ligeros al mismo tiempo, indicando cual tiene la amenaza, tarea para la que emplea 30 segundos.

Estos dos concursos serán financiados con cargo al programa anual 2013 del fondo de fronteras exteriores, que tiene asignados 1.820 millones para el período 2007-2013. Este fondo permite financiar entre otros proyectos, los que están destinados al sistema integrado común de gestión de fronteras exteriores dentro de la Unión Europea.

El Servicio Fiscal de la Guardia Civil se encarga de luchar contra el contrabando y otras infracciones de carácter fiscal custodiando costas, fronteras, puertos y aeropuertos. Por último, se ha iniciado un concurso para la adquisición de subconjuntos criogénicos paras las cámaras térmicas portátiles de la marca Thales en servicio actualmente en la Guardia Civil, concretamente los modelos Sophie ZS, LR y Elvir. El expediente es el R/0046/A/14/2 que tiene asignados 338.842 euros mediante procedimiento abierto de tramitación ordinaria

Este concurso está formado por cuatro lotes separados. El primero está formado por subconjuntos criogénicos para la cámara Sophie ZS por un valor de 176.737 euros. El segundo comprende el suministro de subconjuntos criogénicos para el modelo Sophie LR por 65.412 euros, mientras que el tercer lote está formado por subconjuntos criogénicos para el modelo ELVIR por 52.600 euros. El cuarto y último lote está formado por diferentes componentes y piezas que son comunes a los tres modelos por un valor de 44.093 euros.
En julio del año pasado la empresa ETEL 88 se adjudicó un concurso para el suministro de sistemas de refrigeración para las cámaras Sophie LR de Thales de la Guardia Civil por 60.000 euros.

Las empresas que estén interesadas en estos concursos podrán presentar ofertas hasta el 12 de septiembre, estando previsto que se abran los sobres que recogen las ofertas el 23 de ese mismo mes ya que los tres concursos iniciados comparten fechas. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.