Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil compra armamento de Heckler & Koch

(defensa.com) La plataforma de Contratación de la Administración publicó el 4 de agosto la adjudicación por parte de la jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra a la empresa alemana Heckler & Koch de armas para la Guardia Civil por valor de  214.975,56 euros, impuestos incluidos .

El contrato se ha realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad, teniendo por número  de expediente el 2091114021400 y un plazo de ejecución que finaliza el 15 de diciembre. No se han hecho públicos los pliegos técnicos del contrato por lo que no es posible saber el tipo ni cantidad de armas que se han adquirido. La Guardia Civil usa gran número de armamento de la empresa de Obendorf, entre ellos los fusiles de asalto G36K empleados por el Grupo de Acción Rápida (GAR) o los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) además de diferentes versiones del subfusil MP5 y de la familia de pistolas UPS. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.