Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil adjudica la compra de munición militar a NAMMO Palencia y Fiocchi Munizioni

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha adjudicado la adquisición munición militar para las unidades que participan en misiones internacionales a NAMMO Palencia y la italiana Fiocchi Munizioni por un importe de 1.610.086,5 euros. La licitación, de la que nos hicimos eco en diciembre, contemplaba el suministro de cuatro lotes de munición diferenciados por calibres.

El lote 1 contempla la entrega de cartuchería de calibre 12,70 x 99 mm. (4/1) ordinaria y trazadora en formato eslabonado compuesto por una trazadora por cada cuatro ordinarias presumiblemente para ametralladoras M-2 HB por 168.250,5 euros ha sido adjudicada a NAMMO Palencia. El lote 2 se refiere a cartuchería de calibre 7,62 x 51 mm. NATO ordinario para ametralladoras medias o fusiles de asalto también a NAMMO Palencia por 653.400 euros.

El lote 3 está formado por cartuchería de calibre 5,56 x 45 mm. NATO ordinario seguramente para los fusiles de asalto HK G-36 o incluso ametralladoras ligeras que ha sido adjudicado a la italiana Fiocchi Munizioni por 544.500 euros. El último lote, el número 4 está formado por disparos rompedores (alto explosivo o HE) de calibre 40 x 53 mm. para el lanzagranadas automático LAG-40 por 243.936 euros también a NAMMO Palencia.

El plazo de ejecución del contrato finaliza el 30 de junio de 2018 y aunque en la licitación se hablaba de munición para distintas unidades de la Guardia Civil, pocas son las que cuentan con material de este tipo, salvando los casos de las unidades de intervención, como la Unidad Especial de Intervención (UEI) o el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que dispone de ametralladoras para sus embarcaciones de mayor tamaño. La munición de los cuatro lotes es propia de las Fuerzas Armadas, por lo que es presumible que se trata de material con destino a las misiones internacionales del Instituto Armado donde ejerce roles más propias del Ejército o de Policía Militar. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Vehículo Lince de la Guardia Civil dotado de lanzagranadas LAG-40 en Afganistán (Guardia Civil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.