Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Grupo JPG presenta un vehículo configurado como puesto de mando móvil

Otra de las novedades que pudimos ver en el salón HOMSEC fue el vehículo configurado como puesto de mando móvil desarrollado por la empresa Grupo JPG.  Conocida sobre todo por ser un suministrador habitual de recambios para el Ministerio de Defensa y por encargarse del mantenimiento de algunos de sus vehículos, ha dado un importante salto tecnológico al realizar la integración de diferentes elementos en un vehículo configurado como puesto de mando.

La plataforma elegida también era llamativa, al tratarse de uno de los cinco prototipos del todoterreno Santana Maorí, más parecido a los Iveco Massif que a los Santana Anibal en los que estos se basan. El todoterreno había sido configurado en la zona de carga como un puesto de mando para un operador que tiene a su disposición equipos de comunicaciones de procedencia civil y militar, puestos de mando para sensores electroópticos desplegados que ofrecían una gran calidad de vídeo. Estos dispositivos reciben suministro eléctrico de un equipo de alimentación adaptado compuesto de un alternador de mayor potencia, un equipo de baterías y un sistema de carga de estas, lo que asegura la autonomía. El vehículo también disponía en su parte posterior de un mástil retráctil de la empresa Hispamast.

Las empresas con las que ha colaborado Grupo JPG en este proyecto son CTEK (equipos de carga de las baterías), Cegasa (baterías), Hispamast (mástil), Hytera, TR Sistemas, Eagle Eye, Rohde & Schawarz y Huawei que ofrecen equipos con los que el vehículo puede ser configurado para aplicaciones civiles o militares.

Como nos confirmó Antonio Molina, director general del Grupo JPG, este desarrollo supone un paso más en la empresa que aborda de esta manera un complejo programa de integración de tecnologías sobre plataforma móvil, basándose en su dilatada experiencia sosteniendo y mejorando estas. De hecho como nos comentaron en la empresa el vehículo puede ser apto para aplicaciones policiales como control de eventos, para usos estrictamente militares o para la Unidad Militar de Emergencias, que hace uso de tecnologías de las dos procedencias. Solo hay que configurar los equipos de comunicaciones según los requerimientos. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El Santana Maorí empleado como puesto de mando por Grupo JPG (autor)

·El Puesto de mando desarrollado por Grupo JPG (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.