Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Grupo de Artillería Antiaérea I/71 se enfrenta a dos F-18 durante unas maniobras

(defensa.com) El Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/71 ha realizado una instrucción continuada, en Santa Cruz del Retamar (Toledo), los días 5 y 6 de mayo, que culminó con una colaboración aérea en la que una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) se enfrentó a una pareja de F-18 del Ala 12, con el objetivo de defender un punto vital.

La Unidad de Defensa Antiaérea estaba compuesta por un puesto de mando, integrado por un Centro de Operaciones Antiaéreas Semiautomático Medio -compuesto a su vez por un Centro Director de Fuegos (FDC) y un radar RAC 3D, un Centro de Información y Operaciones, y un Centro de Personal y Logística-; 2 unidades de tiro de cañones 35/90 con dirección de tiro Skydor del GAAA I/71; 3 puestos de tiro Mistral del GAAA II/71; Centro de Operaciones Antiaéreas Semiautomático Ligero (COAAAS-L), con FDC y radar Raven, y 3 puestos de tiro Mistral, del GAAA II/71; otro COAAAS-L (con FDC y radar Raven) y 2 puestos de tiro Mistral del Grupo de Artillería de Campaña (GACA) Paracaidista VI; y, por último, un COAAAS-L (con FDC y radar Raven) y 3 puestos de tiro Mistral del GACA Autopropulsada XII.

Además, y por primera vez, participaron elementos del sistema GESTA del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31. Éstos asentaron a gran distancia del despliegue antiaéreo, en puntos dominantes en las estribaciones del Sistema Central, con la misión de localizar los emisores de no comunicaciones y levantar el despliegue de la UDAA. Su presencia obligó a la Unidad de Defensa Antiaérea a llevar a cabo una estricta ejecución del Plan EMCON -control de emisiones- para dificultar la radiolocalización de los sensores.

Fuente y foto: Ejército de Tierra español

Fotografías:
·Puesto de Mando de la UDAA (Foto:MAAA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.