Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Goloso recibe los primeros blancos abatibles portátiles que se instalarán en campos de tiro

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico ha adquirido recientemente un módulo de blancos abatibles portátiles para el campo de tiro de la base de El Goloso, el primero de un acuerdo marco que contempla instalar este sistema en 22 campos de tiro y que sirve de modelo para el resto de los campos previstos.

El acuerdo marco contempla que entre 2016 y 2018 se complete la dotación a los principales campos de tiro de este moderno sistema de instrucción y adiestramiento. Los principales elementos del módulo normal de blancos abatibles, para instrucción de tiro real con fusil, pistola o ametralladora ligera, están formados por una combinación de blancos fijos y un blanco móvil sobre raíles, un elemento de protección del sistema a vanguardia y una estación de control.

Además del módulo normal para campo de tiro, existe el módulo para tiro de precisión, estando prevista la adquisición de 5 de este tipo, que se puede usar con calibres de hasta 12,70mm y consta como elementos más significativos de tres localizadores de impactos y una unidad de presentación para el tirador. El sistema es compatible con el uso de los blancos y siluetas tradicionales, y algunas de sus principales características son las siguientes:

• Las siluetas se abaten al recibir el número de disparos que se desee en la programación del ejercicio. Asimismo, se elevan en el momento previamente escogido.

• Las siluetas pueden girar tanto en posición vertical como si están abatidas, pudiendo aparecer ante el tirador según se programe.

• Se puede elegir desde la estación de control qué siluetas se quieren activar y desactivar en cada momento.

• Algunas siluetas pueden aparecer, según se programe, como amigo (anverso) o como enemigo (reverso) indistintamente.

Además de las características citadas, hay que tener en cuenta que estos blancos cuentan con la opción de programar diversos tipos de ejercicios a demanda de la unidad ejecutante, introduciendo previamente los datos necesarios en la estación de control. También existe la posibilidad de utilizar los blancos fijos en lugares diferentes a los campos de tiro, teniendo la precaución de proteger ciertos elementos, por lo que pueden trasladarse a diversas zonas de ejercicios de tiro real de campos de maniobras y tiro, contando con un sistema más moderno, eficaz y versátil que los blancos y siluetas tradicionales.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra
Fotografía: Raíl y blancos en el campo de tiro de "El Goloso" (Foto:MALE)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.