Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno regula el apoyo a las exportaciones de material de Defensa

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que desarrolla el Título II de la Ley de 2012, de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios, que regula el apoyo a la exportación de material de defensa por el Ministerio de Defensa.

La norma aprobada incluye medidas para apoyar la internacionalización de las empresas españolas del sector de la Defensa, pero no modifica la normativa vigente en materia de control del comercio exterior de material de defensa. En concreto, articula la posibilidad de celebración de un contrato entre el Gobierno de España y un Gobierno extranjero, en virtud del cual el Ministerio de Defensa, en nombre y representación, y por cuenta y riesgo, del citado Gobierno extranjero, gestiona la compra de un determinado material o tecnología de defensa. El bien no se integra en el patrimonio de las Administraciones Públicas.

La posibilidad de celebrar acuerdos Gobierno a Gobierno había sido, hasta ahora, un elemento de competitividad discriminatorio para las empresas españolas en la mayoría de los concursos internacionales. Son muchos los Gobiernos que exigen, como requisito indispensable, acuerdos con el Gobierno del país de origen, en el que deposita la gestión de los programas en todas sus fases hasta la entrega del material.

La nueva regulación permite a la industria de defensa española afrontar con más garantías su apertura al exterior. La presente medida se enmarca en el esfuerzo del Gobierno por internacionalizar las empresas españolas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.