Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno autoriza más de 711 millones de euros para el suministro de combustible a Defensa

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para el suministro de combustibles en territorio nacional en el ámbito del Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos. El valor estimado total de este contrato asciende a 711.294.457,75 euros. Tiene una duración de dos años, susceptible de prórroga por dos años más. Los combustibles que se van a suministrar son combustibles de uso común (gasolina sin plomo, gasóleo de calefacción o automoción), de uso naval (diésel naval, gasóleo de uso agrícola y marítimo), y de aviación (gasolina de aviación y queroseno militar). Se excluye expresamente el uso agrícola del "gasóleo de uso agrícola y marítimo".

No están incluidos en el Acuerdo Marco los combustibles líquidos de automoción en surtidor o estaciones de servicio, ya que este tipo de suministros entra en el ámbito del acuerdo marco suscrito por el Ministerio de Hacienda y Función Pública aplicable con carácter general para toda la Administración del Estado. Respecto al ámbito geográfico se distingue entre combustibles para todo el territorio nacional y en algún tipo de combustible se diferencia entre el suministro en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y el resto del territorio nacional. Por razón del lugar del suministro se establece un lote para el suministro, para todas las Fuerzas Armadas de un combustible de uso común, y lotes por razón del uso que se va a dar al combustible (uso naval o aéreo) y el lugar (bases navales, puertos civiles, bases aéreas y aeropuertos civiles, ecetéra.

Las ofertas se realizarán por lotes,y se pueden presentar las empresas licitadoras a uno o varios lotes. El contrato se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa en cada uno de los lotes, y será el precio el criterio único de valoración.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.