Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno autoriza tres inversiones extranjeras en empresas relacionadas con la defensa nacional

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha aprobado tres acuerdos por los que se autoriza que la inversión realizada por tres empresas extranjeras en sociedades españolas pueda dedicarse a actividades relacionadas con la defensa nacional.

El visto bueno se produce a propuesta del ministro de Defensa, con el informe previo de la Junta de Inversiones Exteriores que ha expresado su parecer favorable. Se cumplimenta, así, lo establecido en el Real Decreto sobre inversiones exteriores, del 23 de abril de 1999.

Raytheon Systems
El primero de los Acuerdos se refiere a la inversión de 11.924.080.15 euros realizada por la sociedad británica Raytheon Systems Limited en la sociedad española Raytheon Microelectronics España S.A. pueda destinarse a actividades relacionadas con la Defensa Nacional. Raytheon Systems Limited es parte de la empresa estadounidense del Grupo Raytheon. Raytheon Company es una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Nueva York, sometida a supervisión por la Securities Exchange Commision (SEC) y obligada a publicar abundante y detallada información sobre su negocio, gestión y propiedad.

La empresa Raytheon Microelectronics España S.A tiene por objeto social la realización de, entre otras, actividades relacionadas con la defensa nacional, tales como la fabricación, perfeccionamiento, modificación y pruebas de dispositivos microelectrónicos, tarjetas electrónicas, sistemas de guiado, subensambles y equipos electrónicos, que se venden y exportan a empresas y programas para inclusión en los productos finales.

Beretta Holdings
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado la inversión de 40.074,68 euros de la sociedad italiana Beretta Holding S.p.A en la sociedad española Beretta-Benelli Ibérica S.A, mediante la adquisición del 5,002 por 100 del capital social a Reblir 1, S.L, con lo que Beretta Holding S.p.A alcanza la titularidad del 100 por 100 del capital social de Beretta-Benelli Ibérica S.A.

La sociedad Beretta Holding, S.p.A. es la cabecera del grupo multinacional Beretta, con sede en Italia y presencia en diferentes países, y ostenta participación directa o indirecta en veintiséis compañías. La familia Gussalli Beretta es la propietaria principal del Grupo a través de la sociedad de nacionalidad luxemburguesa Upifra, S.A., que ostenta el 97 por 100 del capital Beretta Holding, S.p.A.

Beretta-Benelli Ibérica S.A tiene por objeto social la realización de, entre otras, actividades relacionadas con la defensa nacional tales como la distribución y comercialización de armas con cañón de ánima lisa de todos los calibres; otras armas de fuego y armas automáticas de todos los calibres y accesorios y componentes diseñados especialmente para ellas; municiones y dispositivos para el armado de los cebos y componentes diseñados especialmente para ellos y sistemas de dirección de tiro, equipo de alerta y aviso, así como equipos de contramedidas, diseñados especialmente para uso militar, y los componentes y accesorios diseñados específicamente para ellos.

Eurotradia
Por último, se ha autorizado la inversión de las sociedades francesas Eurotradia Internacional S.A (234.390 euros) y Eurotradia France S.A.S (54.090 euros) en la sociedad española Europavia España S.A.

Esta última realiza, entre otras, actividades relacionadas con la defensa nacional tales como el suministro de repuestos para helicópteros y aviones, de componentes eléctricos y electrónicos, de elementos de unión y tuberías, también para aeronaves militares, así como el suministro de equipos y sistemas de protección balística para helicópteros, aviones y vehículos terrestres de los tres Ejércitos. Además, en su actividad de consultoría, asesora a numerosas empresas extranjeras en sus relaciones con el Ministerio de Defensa, así como en el diseño y desarrollo de los componentes y programas de cooperación industrial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.