Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El gobierno autoriza la inversión en España en actividades relacionadas con la Defensa de Thales Europe. Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones pasa a ser propiedad al 100% de Thales

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado que la inversión extranjera realizada por Thales Europe SAS en Thales España GRP, SAU, en la que posee el 100 por 100 del capital social, pueda destinarse a la realización de actividades relacionas con la defensa nacional. Thales España GRP, SAU es fruto de la adquisición por Thales Europe, S.A.S., el 15 de enero de 2007, de la entonces denominada Alcatel Integración y Servicios, S.A.U.

Además, se ha autorizado la inversión para realizar actividades relacionadas con la defensa nacional de Thales Europe SAS en Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, S.A., mediante la adquisición, a través de Thales España GRP, SAU, por 1.532.550 euros, del 51por 100 de su capital social lo que, sumado al 49 por 100 que ya posee la francesa Thales S.A., supone que el porcentaje de capital extranjero en Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, S.A. asciende al 100 por 100. De esta forma, Thales Europe SAS, al hacerse con el control de Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones S.A., garantiza la viabilidad de esta última.

Ambas autorizaciones se producen a propuesta del ministro de Defensa, con el informe previo de la Junta de Inversiones Exteriores.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.