Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno autoriza a la Guardia Civil la contratación de inversiones por más de 27 millones de euros en el marco del Fondo de Fronteras Exteriores de la UE

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio del Interior (Dirección General de la Guardia Civil) a adquirir un compromiso de gasto, con cargo a los presupuestos de 2014, para llevar a cabo la contratación de diversos expedientes de inversión que se ejecutarán el año que viene, en el marco establecido por el Fondo de Fronteras Exteriores de la Unión Europea. Esta autorización se deriva de que, unido a otros compromisos de gasto adquiridos con anterioridad con cargo a la anualidad 2014 y a la misma aplicación presupuestaria, se supera el porcentaje máximo de gasto previsto en la legislación presupuestaria.
El importe total de estas inversiones es de 27.242.323,32 euros y se desglosa de la siguiente manera:
Infraestructuras: 8.209.426,22 euros.
Telecomunicaciones: 13.479.729,90 euros.
Equipamiento policial: 3.946.687,20 euros.
Elementos de transporte: 606.480 euros.
Informática: 1.000.000 euros.
El Fondo de Fronteras Exteriores de la Unión Europea presta apoyo financiero a los Estados miembros para la realización de acciones específicas que estén relacionadas con la mejora de las fronteras exteriores, según establece la normativa comunitaria. En este marco, el Ministerio del Interior solicitó su participación y la Comisión Europea aprobó varios proyectos de financiación, entre ellos, algunos programas específicos de la Dirección General de la Guardia Civil para realizar inversiones en esta materia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.