Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno autoriza gastos futuros a Defensa en el programa multinacional de sistema de comunicaciones Link 11 mejorado de la OTAN

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto en ejercicios futuros para realizar la ampliación del Memorando de Entendimiento (MOU) relativo a la participación de España en la fase de apoyo en servicio del proyecto de sistema de comunicaciones Link 11 mejorado de la OTAN. El compromiso máximo autorizado al Ministerio de Defensa es de 21.198.227,22 euros para 2018, de 2.898.227,22 euros en 2019 y de 2.698.227,22 euros para 2020.

La mejora del desarrollo del sistema de comunicaciones Data Link 11 se considera necesaria hasta la entrada en servicio del Data Link 22, que es un enlace de datos de ámbito naval que superará las limitaciones del Link 11 con mayor resistencia a las interferencias, mejora en la encriptación, mejora de las capacidades de la dirección del combate y de la interoperabilidad. Según los planes de la OTAN, el LINK 22 reemplazará por completo al LINK 11, aproximadamente en el año 2021, y se trata de un requisito imprescindible para la Armada y para el Ejército del Aire a fin de mantener la interoperabilidad OTAN en el ámbito naval. En el programa participan Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.