Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno autoriza el gasto de cerca de 16,5 millones de euros para apoyar el misil “Envolved Sea Sparrow”

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado compromisos de gasto hasta el año 2030 para el apoyo técnico al misil “Envolved Sea Sparrow Misile” (ESSM), programa en el que, además de España, participan Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Grecia, Holanda, Noruega, Turquía y Estados Unidos. El objeto del acuerdo es continuar en el Consorcio NATO Sea Sparrow, que fabrica este misil, ya que se pretende ampliar la vida útil del mismo para que esté operativo hasta el año 2030. El coste estimado de dicho programa para España asciende a 16.424.000 euros entre 2015 y 2030.

Por otra parte, a propuesta de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada y por resolución del secretario de Estado de Defensa, se ha autorizado la modificación de la Orden de Proceder relativa al expediente "MOU de Apoyo al Misil ESSM en servicio" por el que se anulan los 2.068.082,64 euros correspondientes a las anualidades de 2013, 2014 y 2015, al disponer la oficina española en el programa de fondos suficientes para asumir el pago de las mismas.

El  ESSM es un desarrollo del misil RIM-7 Sea Sparrow, que incorpora la última tecnología de guiado de misiles, con diferentes versiones para el Aegis/SPY-1 y Sewaco/APAR.  Estados Unidos y Australia fueron los primeros países en lograr el estado operacional para los ESSM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.