Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Gobierno autoriza excepciones para contratar alimentos, servicios de limpieza, combustible y equipo médico para las FAS

El Gobierno en funciones ha autorizado la tramitación excepcional de algunos contratos pese a la paralización contenida en la orden HAP/1169/2016, de 14 de julio, que regula las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias. Se trata de cuestiones muy básicas y necesarias para el mínimo funcionamiento de las Fuerzas Armadas, los contratos cuya excepción se autoriza son:

  • Suministro de productos alimenticios en determinadas Unidades, Buques, Centros y Organismos del Ministerio de Defensa por un importe total estimado de 5.311.100 euros, con un plazo de ejecución entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, con la posibilidad de prórrogas que se extenderían a 2017.
  • Suministro de combustibles líquidos, gasóleo de calefacción y gas propano por un importe máximo de 899.297 euros y una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos.
  • Servicios de mantenimiento de determinados equipos médicos, equipamiento e instalaciones del Hospital Central de la Defensa cuyos servicios son esenciales para la operatividad de la función logística sanitaria militar, a lo que habría que añadir que se trata, además, de un hospital de referencia dentro del sistema público sanitario estatal. El importe máximo de este contrato ascendería a 1.179.740 euros.
  • Continuación en la prestación de los servicios generales de limpieza y prestaciones relacionadas en las instalaciones del Ministerio de Defensa en todo el territorio nacional. El importe estimado de este contrato asciende a 2.651.522 euros, con un plazo de ejecución comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016, con la posibilidad de iniciar contratación anticipada cuya ejecución se realizaría durante 2017.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.