Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno autoriza 13,2 millones de gasto para el sistema satelital de defensa Helios II

El Consejo de Ministros ha autorizado la Enmienda 6 al Acuerdo Adicional 4 del sistema Helios II, y el correspondiente gasto por un importe de 13.276.500 euros distribuido en anualidades de 2016 a 2018. El Helios II es un sistema espacial de observación de la tierra con fines de seguridad y defensa, cuyo componente multinacional se ha implementado al amparo de un programa francés de obtención de sistemas de armas abierto a la cooperación con otros países europeos para su desarrollo, financiación y uso común.

La Enmienda número 5 al Acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 2012 e identifica, entre otros aspectos, la contribución de cada nación hasta el 31 de diciembre de 2015. Dado que el sistema continuará estando operativo en los próximos años, el Consejo de Ministros ha autorizado adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para la aprobación de la Enmienda número 6 al Acuerdo Adicional número 4 del Sistema HELIOS II de Observación de la Tierra, que identifica la contribución financiera requerida de cada nación durante los próximos tres años.

Este acuerdo es de especial interés para el Estado Mayor de la Defensa con el fin de no perder sus capacidades operativas actuales y poder contar con los servicios proporcionados por el programa Helios II en esta nueva fase, consistente en un sistema de observación espacial para fines de defensa, que utiliza satélites de observación por medios ópticos en el visible y en el infrarrojo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.