Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno aprueba destinar 28 millones de euros a la incorporación de siete helicópteros biturbina por la Policía

(defensa.com) En Consejo de Ministros del pasado viernes se ha autorizado la contratación del suministro de helicópteros para el Cuerpo Nacional de Policía y la Dirección General de Tráfico por un importe estimado de 28 millones de euros. En los próximos años, informa el Ejecutivo,  varias de las aeronaves con las que actualmente se opera desde la Dirección General de Policía y de la Dirección General de Tráfico serán dadas de baja, por lo que se hace necesario la tramitación de este expediente de contratación.

Mediante este acuerdo, se autoriza la contratación del suministro de siete helicópteros biturbina de tipo ligero, tres de ellos con destino a la Dirección General de la Policía y los cuatro restantes con destino a la Dirección General de Tráfico, por un importe estimado de veintiocho millones de euros. De esta cantidad, sólo será necesario abonar en metálico la mitad, detalla el Gobierno, catorce millones de euros, puesto que el pago de la otra mitad se hará mediante la entrega de un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía, valorado en 13.300.000 euros cuya entrega tendrá lugar en 2014, y de siete helicópteros de la Unidad de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico cuya valoración total asciende a 700.000 euros, cinco de los cuales serán entregados en 2014, uno en 2015 y el restante en 2016.
Los catorce millones de euros que se abonarán en metálico se desembolsarán durante los ejercicios presupuestarios de 2014, 2015 y 2016 con cargo al presupuesto de gastos del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.
El contrato, que se tramitará de manera ordinaria, entrará en vigor el 1 de enero de 2014 o en la fecha posterior a su firma y finalizará el 30 de diciembre de 2016 sin posibilidad de prorrogarlo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.