Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno aprueba el convenio para establecer en Sevilla una oficina satélite del A400M

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado la firma y la aplicación provisional del Acuerdo entre España y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) para el establecimiento de una Oficina Satélite del Programa A400 en territorio español.

El 20 de junio de 2012 la Junta de Supervisores de la OCCAR aprobó, de conformidad con el artículo 40.2 del Convenio de creación del organismo, el establecimiento en Sevilla de una oficina satélite del Programa A400M. El Acuerdo aprobado ahora tiene por objeto completar el convenio de la OCCAR en algunas cuestiones concretas, principalmente en la identificación de la sede y los mecanismos de interlocución con el Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Se recogen así los privilegios e inmunidades y el procedimiento de arbitraje entre las partes firmantes. Su aplicación provisional queda justificada, según el Gobierno,  para dar cuanto antes una correcta cobertura jurídica al personal destinado en la oficina satélite en Sevilla.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.