Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El general Comas Abad se despide del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

Tras 45 años de servicio y muchos de ellos en Unidades de Valencia, el Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), se ha despedido del pueblo valenciano con motivo de su pase a la situación de Reserva.

El General Comas fue nombrado Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Julio del 2011, y desde entonces ha conseguido grandes retos en el ámbito nacional y multinacional para este Cuartel General. En el ámbito nacional destacar el papel del Cuartel General como Mando Componente Terrestre y Cuerpo de Ejército nacional proporcionando la estructura de control superior en ejercicios. En el ámbito internacional citar el despliegue en Afganistán en 2012, la certificación como primer Cuartel General OTAN capaz de liderar operaciones conjuntas en el 2014 y el liderazgo de la fuerza terrestre de la nueva fuerza de respuesta de la Alianza (eNRF 16) cuyo periodo de alerta comenzó el 1 de enero y se extenderá  hasta el 31 de diciembre de este año.

El General Comas, pertenece al arma de Ingenieros, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1971 con la XXX promoción. Desde entonces ha estado destinado en diferentes unidades operativas, entre las que cabe destacar varios Regimientos de Ingenieros, desarrollando la mayor parte de su carrera militar en Valencia. Entre 2006 y 2009 fue el General Jefe de la Brigada de Transmisiones cuyo Cuartel General se encuentra ubicado en Bétera (Valencia), y anteriormente como Coronel, estuvo al mando del Regimiento de Transmisiones nº 21 con sede en Marines (Valencia). También ha estado destinado en el extranjero y ha participado en distintas misiones internacionales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.