Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


GECI suministrará repuestos para los motores de los C-101 del Ejército del Aire

La empresa GECI Española se ha adjudicado un contrato de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire para la provisión de repuestos para los motores de los aviones de entrenamiento C-101 del Ejército del Aire. Se trata del expediente 4023016002400 que tiene un importe de 2,1 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución que finaliza el 15 de noviembre de 2018, por lo que se han establecido tres anualidades para los años 2016, 2017 y 2018.

GECI se adjudicó el contrato frente a las otras seis ofertas por haber obtenido la mayor puntuación en los criterios de valoración y cumplir los requisitos en los Pliegos del expediente. El contrato se refiere al suministro de componentes de los motores del avión de entrenamiento  C-101 (designado en el Ejército del Aire como E-25) empleado para enseñanza básica avanzada y que entró en servicio en 1980. La lista de artículos a adquirir está incluida en uno de los anexos del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) y van desde los componentes y accesorios de motores, rodamientos, tubos, tuberías, mangueras y accesorios o válvulas.  El material deberá ser entregado en la Maestranza Aérea de Albacete.

En marzo de este año la empresa se adjudicó un contrato de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada para el suministro de repuestos para motores de aeronaves participantes en operaciones de mantenimiento de la paz, concretamente la misión Atalanta, por un importe de 550.000 euros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Ultimando los preparativos en el C-101 para su despegue (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.