Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Al Fursan, la patrulla acrobática de los Emiratos, en España

Al filo del mediodía del pasado 21 de abril aterrizaban en una de las bases del Ejército del Aire los aviones de la patrulla acrobática de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), junto con una pequeña aeronave de transporte que lleva personal de apoya a la formación de aviones acrobáticos. La llegada de la llamada Al Fursan (los caballeros) a la Base Aérea de Albacete se debe a una escala en su largo traslado desde el Golfo Pérsico hasta Marruecos.

Creada oficialmente en 2010, la patrulla acrobática que lleva los colores de los EAU por todo el mundo, está formada por siete aparatos de fabricación italiana Aermacchi MB-339NAT, muy originalmente pintados con un esquema de color negro y oro, y el nombre de Al Fursan pintado en la cola. Venían procedentes del meridional aeropuerto francés de Perpiñán y, tras realizar una corta escala en la base manchega para repostar combustible, reemprendían el viaje de Marruecos, donde participarán en el International Marrakech Air Show 2016, que se va celebrar en dicha ciudad entre los días 27 y 30 de abril.

En este exitoso evento aeronáutico bianual, que llega este año a su V edición, tomarán parte, además de la patrulla de Emiratos, los Frecce Tricolori de Italia, la española Patrulla Águila, y la de los anfitriones, la Marche Verte. Así mismo también contará con la presencia de un cazabombardero Dassault Aviation Rafale del Armée de l´Air francés.

La formación aérea de los Emiratos está siendo apoyada en su traslado, para llevar  a los mecánicos y el material, por aviones de su Fuerza Aérea, un Lockheed Martin C-130H Hercules, que voló directamente desde Italia, donde estaba, a Marruecos; y un pequeño avión de transporte Piaggio P-180 Avanti, que también ha pasado por Albacete, acompañando a la Patrulla. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: La patrulla Al Fursan en acción: Angel Oses.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.