Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza de Medidas Contra Minas celebra el 70 aniversario de su creación

La Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) ha celebrado en Cartagena el 70º aniversario de su creación con un acto castrense de Lectura de Leyes Penales, una entrega de condecoraciones y un homenaje a los caídos por España. El 25 de abril de 1946 entró en servicio el dragaminas Bidasoa, que dio nombre a una serie de 7 unidades, que serían seguidas por los dragaminas de la Clase Guadiaro, dando lugar a la que hoy conocemos como Fuerza de MCM.

Posteriormente, durante los años cincuenta, llegaron los dragaminas de la clase Nalón y los de la Guadalete, predecesores de los actuales cazaminas de la Clase Segura. Con base en Cartagena, se constituye sobre la 1ª Escuadrilla de Cazaminas y la Unidad de Buceadores de MCM, contando además con una Plana Mayor de apoyo al mando. La clase Segura fue construida por la Empresa Nacional Bazán (actual Navantia) en ese lugar y 6 se  entregaron a la Armada  entre 1999 y 2005, constituidos como la 1ª Escuadrilla de Cazaminas con base habitual en Cartagena.

El acto ha sido presidido por el comandante de la Fuerza, capitán de navío Antonio Azpeitia Arman, y contó con la asistencia de todo el personal militar y civil y dotaciones de sus cazaminas.

Fotografías:
·Dotaciones de la Fuerza de MCM formados para celebrar su 70º Aniversario.
·El 25 de abril de 1946 entró en servicio el dragaminas “Bidasoa”.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.