Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea rusa sobrevuela de nuevo España

(defensa.com) Entre el 5 y el 11 de octubre tendrá lugar un vuelo de reconocimiento sobre el espacio aéreo español a cargo de un grupo de inspectores rusos, a bordo de un avión de observación Antonov An-30B, como parte del compromiso español con el programa “Cielos Abiertos” de la OSCE.

El vuelo partirá desde la Base Aérea de Getafe en Madrid y tendrá un recorrido máximo de 1.800 km., determinado por las condiciones del Tratado firmado en Helsinki en 1992. A bordo del avión volarán también miembros de una unidad de verificación española que comprobarán que se respeta el recorrido y que los sistemas de vigilancia embarcados se emplean correctamente.

Actualmente participan en el Tratado de “Cielos Abiertos” 34 países que pueden solicitar información sobre las fuerzas armadas y las actividades de estas en los países miembros del tratado como forma de promover la apertura y la transparencia de las actividades militares. El anterior vuelo de estas características realizado por la Fuerza Aérea rusa tuvo lugar en octubre del año pasado, acontecimiento del que dio cuenta defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.