Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata “Victoria” de la Armada española navega junto a los turcos

La segunda de las fragatas de la serie F-80, actualmente asignada a la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2, realizaba la pasada semana un adiestramiento con unidades de la Fuerza Naval de Turquía o TDK (Türk Deniz Kuvvetleri). En imágenes facilitadas por el Estado Mayor de la Defensa podemos ver al navío español junto al petrolero de reaprovisionamiento turco “Yarbay Kudret Güngör” (A-595) y la fragata “Salihreis” (F-246)  de la misma nacionalidad.

El navío logístico de las Fuerzas Navales de Turquía de la clase Akar está suministrando con las mangas sitas en su pórtico a la vez a la fragata española, situada a su estribor,  y la turca de la clase Barbaros, la adaptación turca del diseño alemán MEKO 200, posicionada a babor.  Es una de las típicas colaboraciones, en este caso en aguas del Mediterráneo Oriental, entre los navíos asignados a la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 o Standing NATO Maritime Group Two (SNMG2), con las marinas militares de la Alianza o países amigos.

La fragata Victoria” (F-82), que recuerda a la nao que completó la primera vuelta al mundo en 1522,  zarpaba el pasado 25 de febrero desde la Base Naval de Rota (Cádiz), donde tiene sede la 41ª Escuadrilla de Escoltas a la que está asignada,  rumbo al Mediterráneo para integrarse en la SNMG-2. Al mando del veterano navío de escolta está el capitán de fragata Juan L. Benavides Sierra, que encabeza una dotación formada por 216 hombres y mujeres. A bordo va una Unidad Aérea Embarcadade la 10ª Escuadrilla de la FLOAN (Flotilla de Aeronaves) que opera uno de sus helicópteros Sikorsky SH-60B Seahawk y un EOS (Equipo Operativo de Seguridad) formado por miembros del Tercio Norte de  Infantería de Marina.

La “Victoria”, que permanecerá en la mar hasta el próximo mes de junio, participa en la SNMG-2 junto con unidades de otras naciones aliadas como,  Reino Unido  (cuyo commodore Mike Utley asume actualmente el mando desde el destructor HMS “Duncan” (D-37)), aunque también suelen integrarse navíos de: Alemania, Italia, Turquía, Grecia, Bélgica, Países Bajos, Bulgaria, Rumanía, e incluso últimamente de Albania. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·La fragata de la Armada “Victoria” en primer plano, junto al petrolero turco “Yarbay Kudret Güngör” y la fragata “Salihreis”. Foto: Estado Mayor de la Defensa.

·Vista aérea de la formación naval, de izquierda a derecha, la fragata “Victoria”, el petrolero turco “Yarbay Kudret Güngör”, y la fragata “Salihreis”. Foto: Estado Mayor de la Defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.