Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata “Reina Sofía” de la Armada Española se incorpora a la SNMG-2 en el Mediterráneo

(defensa.com) El miércoles partió de la Base Naval de Rota la fragata “Reina Sofía” de la Armada Española para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN en el Mediterráneo 2 (SNMG-2) para reforzar la seguridad en el Mediterráneo. En dicha agrupación se encuentra ya la fragata “Almirante Juan de Borbón”, que se integró en septiembre.

Durante su despliegue la SNMG-2 recalará en los puertos de Aksaz y Antalia en Turquía y Alejandría en Egipto y participarán en los ejercicios Noble Mariner 14 que está teniendo lugar en el sur de España y posteriormente en los ejercicios Mabi-Valina en el Mediterráneo Oriental. La fragata Reina Sofía dispone de un contingente de 212 personas formada por la tripulación propia del buque, el equipo de protección formado por miembros de la Infantería de Marine y la Unidad Aérea Embarcada, encargada de operar el helicóptero SH-60B. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.