Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata “Méndez Núñez” hace escala en Cartagena, donde podrá ser visitada los días 6, 7 y 8 de diciembre

(defensa.com) El buque de la Armada hará una escala logística y de descanso de la dotación en Cartagena desde el día 5 hasta la tarde del 9 de diciembre, permaneciendo atracada, durante esos días, en el muelle de Cruceros del puerto de Cartagena. El buque podrá ser visitado entre el sábado 6, día de la Constitución Española, y el lunes 8, día de la Inmaculada Concepción, por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 17.30 horas. Tras esta escala, la fragata “Méndez Núñez” participará en el ejercicio GRUFLEX, para adiestramiento avanzado con diferentes unidades de la Armada.

Con numeral de costado F-104, es el cuarto buque de la clase "Álvaro de Bazán", que forman la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol.
Fue construida en los astilleros de Ferrol de la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia). Su botadura tuvo lugar el 12 de noviembre de 2004 y su entrega a la Armada el 21 de marzo de 2006.

Las fragatas de la clase F-100 son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea. Las excelentes capacidades del sistema de combate AEGIS les convierten en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones. Tienen una dotación de 200 hombres y mujeres entre oficiales, suboficiales y marinería. El comandante de la fragata “Méndez Núñez” es el capitán de fragata José Lago Ochoa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.