Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata “Cristóbal Colón” junto a la Quinta Flota estadounidense en el Mar de Arabia

(defensa.com) La más moderna de las fragatas de la serie F-100 de la Armada española, la “Cristóbal Colón” (F-105) se encuentra en el Océano Índico al mando de la SSMG-2 (Grupo de Intervención Naval de la OTAN número 2) liderando la misión contra la piratería Ocean Shield.

Durante este periplo, el 6 de mayo, se reunió en el Mar de Arabia con dos buques estadounidenses de la Quinta Flota, el portaaviones de la clase Nimitz “George H. W. Bush” (CVN-77) y el crucero clase Ticonderoga “Philippine Sea” (CG-58)  junto a los que realizó un ejercicio de defensa aérea.

A bordo de la “Cristóbal Colón” de encontraba el Comandante del SNMG-2, contraalmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes, que se reunió con el Comandante de la fragata, capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio y el jefe de operaciones del “Philippine Sea” para presenciar el ejercicio desde el Centro de Información y Combate (CIC).

En el ejercicio, ocho aviones F-18 y un avión de guerra electrónica E/A-6B Prowler del portaaviones actuaron como agresores y patrulla aérea, de tal manera que los tres buques tuvieron que coordinar la defensa ante esta amenaza.

Finalizado el ejercicio, la fragata “Cristóbal Colón” puso rumbo hacia el estrecho de Ormuz, estando previsto que haga una escala logística y de descanso en el puerto de Dubái. (J.N.G.)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.