Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fragata Cristóbal Colón de la Armada española se estrenará en marzo con la OTAN

 

(defensa.com) La última de las fragatas de la Armada española, la F-105 “Cristóbal Colón”, se integrará en marzo de este año en la Standing Maritime Group (SNMG) 2 o Agrupación Naval Permanente de la OTAN grupo 2, un grupo de ocho buques de guerra de siete países distintos, en los que actuará como centro de mando.  Precisamente la “Cristóbal Colón” relevará a otra fragata española, la “Álvaro de Bazán”. La SNMG-1 y la SNMG-2 son las unidades de primera respuesta de la OTAN ante cualquier crisis en el Mediterráneo, luchando principalmente contra el terrorismo y la piratería.

 

La F-105 es el siguiente paso en la familia de fragatas F-100 puesto que incluye mejoras fruto de la experiencia y de las nuevas tecnologías. Destaca la incorporación de dos estaciones de armamento operadas remotamente MK-38 de 25 mm. suministradas por BAE Systems y Rafael, además de nuevos sistemas de control de guerra electrónica y submarina, nuevos motores, un nuevo radar de vigilancia de superficie, mejoras en el radar tridimensional SPY-1D, un propulsor frontal para maniobras en puerto y la adaptación en hangar y cubierta de vuelo para la operación en el futuro de los helicópteros NH-90 en lugar de los SH-60. La fragata “Cristóbal Colón” fue entregada por Navantia en Ferrol el pasado 23 de octubre de 2012.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.