Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La flotilla de cazaminas de la OTAN en el Mediterráneo recala en Palma de Mallorca

(defensa.com) El pasado viernes hizo escala en Palma de Mallorca la Standing NATO Mine Counter-Measures Group 2 (SNMCMG2), la flotilla cazaminas de la OTAN número 2 que tiene su zona de acción en el mar Mediterráneo. El grupo está formado, en esta ocasión, por la fragata italiana “Aviere” que ejerce de buque de mando y apoyo, el cazaminas turco “Erdek”, el buque “Grimsby” británico, el “Evropi” griego, el “Homburg” alemán y el cazaminas “Duero”, representando a la Armada Española. Procedente de la ciudad de Algiers, en Argelia, donde estuvo tres días, la flotilla permanecerá en Palma de Mallorca durante varios días, donde podrán descansar los aproximadamente 400 tripulantes de sus buques.

La SNMCMG2 opera como una unidad integral realizando ejercicios y misiones operacionales en el mar Mediterráneo, donde realizan frecuentes visitas a puertos de la zona, teniendo un mando rotatorio que van desempeñando los países que aportan buques. Además se facilita la realización del entrenamiento conjunto de unidades y tripulaciones, mejorando tácticas y procedimientos entre las naciones que toman parte. En el caso del cazaminas Duero (M-35), este ha sido elegido para ostentar la representación española en la SNMCMG2 hasta el 26 de este mes, habiendo participado en despliegues como este en otras cuatro ocasiones. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.