Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Flight Safety formará pilotos de la 3ª y 4ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves

La división española de Flight Safety International Inc.  se ha adjudicado la realización de varios cursos en simulador de vuelo para pilotos y personal de mantenimiento de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada. La licitación tiene un importe de 899.270 euros y un plazo de ejecución de dos años, siendo la de la filial española de Flight Safety International la única oferta recibida en el proceso de licitación. Se han establecido dos anualidades para los años 2017 y 2018 de 421.720 y 477.550 euros respectivamente.

El expediente ha sido promovido por la Sección de Arma Aérea de la División de Logística (DIVLOG) de la Armada de tal manera que se organizarán varios cursos de formación  inicial y recurrente en simulador de vuelo sintético para los Cessna Citation II (C-550) y Cessna VII (C-650) de la Cuarta Escuadrilla y para los pilotos del helicóptero Agusta Bell AB-212 de la Tercera Escuadrilla. También se formará personal de mantenimiento  para los Cessna de la Cuarta Escuadrilla.

De esta manera se realizarán ocho cursos distintos, para el Cessna Citation II (C-550) el denominado “Pilot Initial”,  y otro “Pilot Recurrent”, otros dos para el Cessna Citation VII (C-650) “Pilot Initial” y “Pilot Recurrent”, y dos de mantenimiento Initial para los Cessna C-550 y C-650, además de dos cursos para el Bell 212, uno “Initial Pilot” y otro “Recurrent Pilot”.

Según el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) se formarán cinco pilotos en formación inicial y 29 con formación recurrente con el simulador del AB-212. Se formará un piloto inicial y dieciséis con el simulador del Citation II mientras que dos pilotos recurrirán a formación inicial y 9 en formación recurrente con el simulador del Citation VII. Se formarán cuatro técnicos en mantenimiento inicial del Citation II y otros cuatro con el Citation VII. Se contempla la circunstancia de que varios pilotos o técnicos realicen varios de los cursos, aplicándose descuentos en la facturación inicial.

Los pilotos de AB-212 se emplearán con equipos compatibles con el uso de gafas de visión nocturna, debiendo estar los simuladores certificados según la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) en nivel D y compatible con gafas de visión nocturna y Nivel C de la FAA y la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (EASA).

La Tercera Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves está en proceso de incorporación de los helicópteros AB-212 modernizados por la UTE formada por Inaer (ahora Babcock MCS España) y SENER de cuyas entregas nos hemos ido haciendo eco en defensa.com. La modernización de siete aparatos permitirá aumentar su vida útil hasta el 2030. Por su parte, la Cuarta Escuadrilla es la responsable del transporte VIP, de personal, carga y misiones de vigilancia marítima para lo que emplean aviones de tipo ejecutivo Cessna Citation en versiones II y VII. (Texto: José Mª Navarro García)

Fotografías:

·AB-212 modernizado sobre cubierta de vuelo (Armada)

·Aviones de la 4ª Escuadrilla (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.