Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La finlandesa Patria toma el relevo a las españolas Expal y Navantia en la presidencia de ELDIG

(defensa.com) En un acto celebrado en el Pabellón de España en Eurosatory, se ha llevado a cabo el traspaso a Finlandia de la presidencia de ELDIG (European Land Defense Industrial Group) – grupo de la industria de defensa terrestre dentro de la ASD -Asociación Europea de Industrias de Defensa y Aeroespacial-, una vez cumplido el periodo presidencial español.

El objetivo de ELDIG - European Land Defense Industrial Group- es estrechar la cooperación industrial y promover el trabajo conjunto de las organizaciones sectoriales, administraciones y autoridades europeas.

La empresa Patria ejercerá a partir de ahora la presidencia del grupo sectorial terrestre europeo, en sustitución de las españolas Expal y Navantia, que la ejercieron, consecutivamente, los dos últimos años.

El Director General de Expal, Manuel García-Sañudo, dio el relevo a Keikki Allonen, presidente y CEO de Patria en una ceremonia a la que asistieron los Directores Nacionales de Armamento de España y Finlandia, Juan Manuel García Montaño y Jukka Juusti, la Secretaria General de la asociación finlandesa de empresas de defensa AFDA, Tuija Karanko, y el presidente de TEDAE, entre otros invitados.

El presidente saliente de ELDIG, García-Sañudo, destacó la colaboración mantenida por este grupo sectorial con la Agencia Europea de Defensa EDA en lo referente, entre otros temas, a los futuros sistemas terrestres.

Heikki Allonen subrayó en su intervención que el objetivo principal de ELDIG en los próximos años es constituir un foro que proyecte una visión global y coordinada de las políticas y decisiones que afecten a la base tecnológica e industrial europea.  Allonen concluyó diciendo que ELDIG es un grupo abierto, “que dará la bienvenida a nuevos miembros”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.