Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finalizan los ejercicios Sea Breeze 2014 de la OTAN en el Mar Negro, en los que la Armada española desplegó la fragata “Almirante Juan de Borbón”

(defensa.com) La fragata F-102 “Almirante Juan de Borbón” ha participado entre el 8 y el 10 de septiembre en los ejercicios internacionales Sea Breeze 2014 organizados por la OTAN y Ucrania en el Mar Negro. Lo ha hecho tras integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) y reunirse con el destructor misilístico estadounidense DDG-71 “USS Ross”, que tiene su puerto en Rota, con la fragata canadiense F-333 “HMCS Toronto” y la rumana “ROS Regele Ferdinand”. Estas unidades están encuadradas dentro de la SNMG-2, participando también unidades navales de Georgia, Rumanía y Ucrania. Además otros países como Georgia, Noruega, Suecia y Francia participan mediante el envío de observadores.

Entre los objetivos de este ejercicio está mejorar la interoperabilidad de las armadas y sirve para demostrar el compromiso de la OTAN de fortalecer su capacidad para trabajar con sus aliados. Se realizarán operaciones de interdicción naval, comunicaciones, búsqueda y rescate protección de fuerza y navegación.

La fragata española permanecerá cuatro meses integrada en la SNMG-2, tiempo que empleará en participar en diversos ejercicios y operaciones en el área del Mar Mediterráneo y el Mar Negro. Las maniobras se han desarrollado con el telón de fondo del conflicto que mantienen Ucrania y Rusia en torno a la anexión de Crimea y el apoyo ruso a los separatistas ucranianos del este. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.