Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finaliza el XV Curso de Estudios Estratégicos para oficiales iberoamericanos

El XV Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos se ha desarrollado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), del 18 de abril al 2 de junio. En la última lección del curso, impartida por el director del Departamento de Cultura y Diplomacia de Defensa, general de brigada Luis Meléndez, se ha recordado que los 39 alumnos pertenecen a 17 países iberoamericanos, incluidos Portugal y España, y se dedicaron palabras de agradecimiento a los organismos que han colaborado con este curso, en especial a la ‘Fundación Carolina’, institución de naturaleza público-privada creada en 2000 para promover las relaciones culturales y la cooperación entre España y la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En la ceremonia de clausura, celebrada en el paraninfo del centro, el ministro ha estado acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez y por el director del CESEDEN, teniente general Rafael Sánchez Ortega, que entregaron diplomas acreditativos a los alumnos, todos ellos oficiales generales o coroneles. Asistieron también al acto numerosos embajadores de los países iberoamericanos. El curso, de siete semanas de duración, se organizó en cuatro módulos titulados ‘Situación Mundial’, ‘Economía e Industria de Defensa’, ‘Planeamiento de la Defensa’ y ‘Cultura y Sociología de la Defensa’ que han estado impartidos por profesores universitarios y militares.

Asimismo, se realizaron visitas de muy diversa índole como a las Cortes o a las instituciones europeas en Bruselas (financiada por la Unión Europea), a la fábrica de Airbus en Sevilla, a la base naval de Rota, a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) o a la de Cerro Muriano, sede de la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’ X, en Córdoba.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.