Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Félix Sanz Roldán seguirá otros cinco años al frente del espionaje español


(defensa.com) El pasado 4 de julio en el habitual Consejo de Ministros de los viernes se aprobó la continuidad del general Félix Sanz Roldán al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Para ello se decidió cesarlo y nombrarlo el mismo día, ya que la ley que regula el CNI desde 2002 determina que el período máximo de cada cargo al frente del Centro era de cinco años, si bien permitía repetir mandato al frente del organismo responsable de la espionaje en España.

Félix Sanz Roldán fue Jefe de estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y en 2009 llegó al frente del CNI, cargo en que se ha mantenido desde entonces a pesar del cambio de signo político del partido gobernante.

El día antes a su renovación, Sanz Roldán compareció ante la Comisión de Secretos Oficiales donde dio cuenta de los cinco años al frente del Centro, explicando las actividades y tareas realizadas a los miembros de dicha comisión. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.