Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fallece el piloto del Eurofighter del Ejército del Aire caído en Morón de la Frontera

(defensa.com) Al momento del cierre de la edición de ayer de defensa.com desconocíamos la situación del piloto del avión de combate Eurofighter Typhoon estrellado en las inmediaciones de la base aérea de Morón de la Frontera en Sevilla.

Hoy con los datos suministrados por el Ministerio de Defensa se puede confirmar el fallecimiento del piloto, el capitán Fernando Lluna Carrascosa, de 30 años, natural de Madrid y con una hija de corta edad. El piloto acumulaba más de 600 horas de vuelo en el avión de combate Eurofighter Typhoon.

Aún se desconocen las causas del accidente pero se sabe que el avión se precipitó en picado contra el suelo durante la maniobra de aterrizaje después de realizar una práctica de scramble o interceptación de una amenaza aérea, tarea a la que estaba asignado el aparato.

Se trata del avión C-16.34 del Ala 11, un Typhoon de la tranche 2 que en el momento del accidente portaba dos misiles aire-aire de medio alcance AIM-120 AMRAAM y 150 proyectiles para el cañón Mauser de 27 mm. (J.N.G.)

Fotografía:
·El avión C-16 34 siniestrado en Morón.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.