Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fábrica de Nammo en Palencia suministrará al Ejército de Tierra munición de 12,70 por 3,24 millones de euros

(defensa.com) La Junta de Contratación del Ejército de Tierra  ha adjudicado el contrato de adquisición de un lote de munición de calibre 12,70 x 99 mm. por importe de 3,24 millones de euros a la factoría palentina del grupo noruego Nammo. El contrato, con número de expediente el 209112014900500 y tramitación ordinaria, contempla el suministro de un millón de cartuchos de 12,70 x 99 mm. en formato eslabonado en proporción de cuatro proyectiles M8 perforantes incendiarios (Armor Piercing Incendary o API) por cada un proyectil M20 perforante incendiario trazador (Armor Piercing Incendary-Tracer o API-T).

Al concurso se presentaron también la empresa suiza Saltech AG Y la española ARDESA SA, que ofrecieron los cartuchos a un precio, después de la negociación, de 2,65 euros y 2,60 euros respectivamente, siendo el precio ofertado por Nammo Palencia de 2,54 euros por unidad. El suministro del material deberá producirse antes de fin de año y lo hará en envases metálicos que contengan una cinta eslabonada de cien cartuchos en relación de cuatro proyectiles perforantes incendiarios por cada proyectil trazador.

Este es el segundo contrato que se adjudica la planta palentina de Nammo tras el de munición de 5,56 x 45 mm. que se adjudicó en julio. Recordemos que la gestión de la planta de munición de Palencia, perteneciente al Ministerio de Defensa fue adjudicada a la empresa nórdica en octubre del año pasado a su anterior gestor, la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas que devolvió al Ministerio la gestión de las instalaciones. La planta está especializada en la fabricación de munición de pequeño y mediano calibre y su transferencia se formalizó en octubre del año pasado después de que las gestiones comenzaran en 2012 siendo Nammo la empresa que se adjudicó en julio la gestión de la planta incluyendo la plantilla, los medios de producción y las líneas de producto. La gestión de la planta fue adjudicada por el Ministerio de Defensa por un período de 15 años prorrogable por cada cinco años hasta un máximo de 75 años. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.