Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fábrica de EXPAL en Trubia preparada para comenzar su actividad

EXPAL, que tomó la gestión de la planta propiedad del Ministerio de Defensa español en diciembre  2015, ha llevado a cabo los trabajos de modernización y puesta a punto necesarios para su reactivación. Durante este periodo, y de acuerdo con el plan de arranque industrial establecido por la compañía, se han contratado dentro de la región los perfiles profesionales -actualmente más de 100 trabajadores- necesarios para el desarrollo de la actividad de la planta, contribuyendo a la generación de empleo local.

Además, dicha actividad dará trabajo a empresas de servicios auxiliares de la zona. Está previsto que la producción comience en este mes de septiembre. Los componentes metalúrgicos fabricados pasarán a integrarse en la cadena de producción de las distintas fábricas que la compañía posee en España. El acuerdo de la empresa con Defensa permitió  al Ministerio conservar activas unas capacidades y tecnologías consideradas de interés estratégico para la defensa nacional, conservándolas dentro del territorio español y manteniendo su independencia en aquellos productos que aseguran la operatividad de sus sistemas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.