Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Expal suministrará proyectiles iluminantes de artillería al Ministerio de Defensa por 1,49 millones de euros

(defensa.com) La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha adjudicado a la empresa española Expal Systems el suministro de proyectiles de artillería iluminantes M485A2 para obuses de 155 mm. por un importe de 1,49 millones de euros. El expediente tiene número 20911140286 y se ha tramitado mediante un procedimiento negociado sin publicidad ordinario, del que no se publicitaron los pliegos técnicos ni administrativos, de ahí que no se conozca el número exacto de proyectiles que, eso sí, deberán suministrarse como muy tarde el 30 de diciembre de este año.

Expal Systems dispone en su catálogo del proyectil de 155 mm. M485A2 iluminante, desarrollado por la empresa para realizar su función iluminante del campo de batalla en el rango visible o en el infrarrojo (IR). El M485A2 es un proyectil estandarizado empleado por las piezas de artillería occidentales de 155 mm. para iluminar el campo de batalla. Es  capaz de generar un millón de candelas durante dos minutos, lo que permite iluminar un círculo de 1 kilómetro de diámetro. Dispone de espoleta eléctrica que se encarga de ir soltando bengalas secuencialmente desde el proyectil principal. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.