Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Expal firma un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Chipre para la destrucción de su munición obsoleta

(defensa.com) Los trabajos de desmilitarización, que comenzarán en tres meses,   incluyen la eliminación de la munición caducada y  fuera de uso de la Guardia Nacional de ese país. Con este acuerdo, firmado el pasado 11 de octubre, la española Expal colaborará con el Gobierno chipriota en  la destrucción controlada de sus  municiones caducadas. La desmilitarización de las 2.150 toneladas de munición convencional, en su mayoría munición de artillería y morteros, se llevará a cabo  en las instalaciones que la empresa posee en  Bulgaria.

La fábrica de Bulgaria es uno de los cuatro centros dedicados a la actividad de desmilitarización que la compañía posee en Europa, y en ella se llevan a cabo importantes programas de eliminación de munición para organismos internacionales, como la OTAN o la PNUD (ONU), así como para  Ministerios de Defensa de países de todo el mundo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.