Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Exhibiciones de la Patrulla Águila: Del Marrakech Air Show a la austriaca Airpower

Como suele ser habitual a principios de año, se ha hecho público el calendario de exhibiciones de la Patrulla Águila, la formación de vuelo acrobático, que representa al Ejército del Aire, y a España, dentro y fuera de las propias fronteras. Los aparatos  C-101EB de la patrulla y su cuadro de profesionales abrirán oficialmente su actividad pública entre los días 22 y 24 de abril con motivo de la celebración del Gran Premio Red Bull de España de Moto GP, que se desarrollará en el circuito de velocidad de Jerez (Cádiz). Casi a renglón seguida cruzaran el Estrecho de Gibraltar para estar presentes entre el 27-30 Abril en el International Marrakech Air Show, que se celebra en esta ciudad de Marruecos.

De vuelta a España, el 7 de mayo estarán presentes en el I Festival Aéreo Internacional de Mallorca, que se celebrará en el marco de la organización de la Conferencia de jefes de Estado Mayor del Aire Europeos, o European Chiefs Air Conference (EURAC). Poco después volaran a la Base Aérea de Zaragoza, donde el 21 Mayo participarán en la jornada de puertas abiertas que se realizará con motivo del NATO Tiger Meet 2016, lo que confirma y precisa los que ya adelanto este medio hace unos días.

Casi un mes después estarán volando a Dinamarca, donde el 19 junio participarán en  Royal Danish Air Force Air Show, que se celebrará en la Base Aérea de Skrydstrup, sita al sur de Dinamarca. Siguiendo en clave internacional, pero sin dejar la Península, entre el 2 de 3 Julio estarán presentes en Lisboa International Airshow (Portugal). De vuelta a casa, entre el 15 al 25 julio realizaran una exhibición con motivos de las Fiestas de Santiago de la Ribera - San Javier (Murcia), las exhibiciones continuaran con su participación en el Festival Aéreo Internacional que se celebrará entre el entre el 29 y 31 de julio, en la malagueña localidad de Torre del Mar.

Ya a finales del verano los integrantes de la Patrulla Águila volaran a Eslovaquia, para entre el 27 y el 28 de agosto participar en el Slovak International Air Fest (SIAF) 2016, que se desarrollará en la Base Aérea de Sliač. Muy poco después, volverán a viajar al este de Europa para tomar parte, entre el 2 y 3 de septiembre, en el Airpower 2016, que se tendrá lugar en la Base Aérea de Zeltweg, sede de los Eurofighter de la Fuerza Aérea de Austria. En principio, el calendario anunciado, que podría complementarse con alguna otra exhibición, se cerrará con sus pasadas sobre el madrileño paseo de la Castellana, con motivo de la celebración el 12 de octubre de nuestra Fiesta Nacional. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.