Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ex JEMAD Julio Rodríguez vuelve a quedarse fuera del Congreso

Los resultados electorales de este pasado domingo han vuelto a dejar fuera del Congreso de los Diputados a Julio Rodríguez, anterior Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y candidato por el partido Unidos Podemos por Almería. En las elecciones del pasado 20 de diciembre Julio Rodríguez quedó fuera del Congreso cuando concurrió por Zaragoza. Sin embargo su partido político solo consiguió un escaño para el  Congreso, a pesar de que  se saltó incluso su norma interna de alternar hombres y mujeres en sus listas.

Por ello el partido intentó asegurar su presencia nombrándolo cabeza de lista por Almería, como informamos en mayo. Se da la circunstancia de que en las elecciones de diciembre esta candidatura obtuvo un escaño mientras que ahora lo ha perdido, pasando al Partido Popular, que ha conseguido tres diputados en el Congreso. En dicha provincia Unidos Podemos se quedó sin candidato tras la retirada por motivos personales de David Bravo, el abogado sevillano que igual que Rodríguez, tampoco tenía vinculación alguna con la provincia.

Unidos Podemos quería asegurarse la presencia de Rodríguez en el próximo Congreso, postulándose incluso como candidato del partido a ministro de Defensa. Sin embargo su candidatura suscitó gran polémica incluso en sus compañeros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Julio Rodríguez en su candidatura de Unidos Podemos (Unidos Podemos)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.