Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Evaluación de la próxima rotación de la Fuerza de Protección para Malí

(defensa.com) El próximo relevo español de la Fuerza de Protección en Mali ha evaluado su grado de instrucción y nivel de conocimientos durante un ejercicio que concluía el 2 de abril en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", en Zaragoza. Este relevo está integrado por personal de la Bandera "Roger de Lauria", II de Paracaidistas, que durante las maniobras tuvo que demostrar que conoce las reglas de enfrentamiento que se aplican en esta misión.

Así, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y recuperación de vehículos Lince, que son los que utilizarán durante su estancia en el país africano, instalaron check-points, emplearon los medios de transmisiones e integraron en sus operaciones los mini aviones no tripulados Raven.

En el ejercicio contaron con la colaboración de un equipo de reconocimiento de explosivos del Batallón de Zapadores Paracaidistas, y la secuencia de evaluación estuvo dirigida por la Plana Mayor de Mando y materializada por cuadros de mando de la Bandera con el apoyo de fichas elaboradas al efecto.

Esta evaluación interna es uno de los requisitos previos al despliegue, que se producirá en fechas próximas, y forma parte del programa de preparación que las diferentes rotaciones de la Fuerza de Protección deben completar antes de desplazarse a zona de operaciones.

En zona desarrollarán su labor protegiendo al personal que integra los equipos de instructores -entre los que se encuentran los españoles de Operaciones Especiales y de Apoyos de Fuego- y proporcionando seguridad a las instalaciones de los campos de entrenamiento.

Fuente: Ejército de Tierra
Fotografías:
·Lanzamiento de un avión no tripulado Raven (Foto:BRIPAC)
·Práctica de un check point (Foto:BRIPAC)
·Las prácticas fueron evaluadas (Foto:BRIPAC)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.