Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se estrella un avión de combate Eurofighter en Morón de la Frontera

(defensa.com) Un avión de combate Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español se ha estrellado hoy a las  14:00 en las proximidades de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

El avión solo contaba con un piloto que estaba realizando un ejercicio de alerta temprana desde la base aérea de Morón de la Frontera. Según los testigos, el avión habría caído instantes después de despegar y al parece el piloto no habría podido eyectarse de la aeronave, por lo que se teme por su vida.

El Ejército del Aire ha confirmado que el avión habría colisionado pasada la cabecera de pista pero hasta el momento no hay confirmación de cuál es el estado de salud del piloto y si este pudo eyectarse.

Tras el accidente se han movilizado elementos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como los medios de emergencias del 061 además de miembros de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Este es el tercer accidente protagonizado por este avión de combate en España ya que en 2002 se produjo un accidente en el que los dos pilotos pudieron eyectarse pero el avión cayó en la localidad toledana de Belvis de la Jara.

En 2010 un piloto saudí que se entrenaba junto a un instructor español perdió la vida cuando el biplaza que operaban se estrelló en las inmediaciones de Morón de la Frontera aunque el piloto español pudo eyectarse y salvar la vida.

El avión de combate Eurofihgter Typhoon, denominado en el Ejército del Aire como C16 se encuentra desplegado en el Ala 11 de la base sevillana de Morón de la Frontera y en el Ala 14 de Albacete. Se da la circunstancia de que los únicos accidentes de importancia con este avión de combate han tenido lugar en España. Tras el accidente de 2.010 las fuerzas aéreas de Alemania y Reino Unido dejaron en tierra los aviones tras realizar investigaciones sobre los métodos empleados en los vuelos de entrenamiento. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.