Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Esteban García Vilasánchez, nuevo presidente en Navantia

El pasado viernes, el Consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), nombró presidente de Navantia a Esteban García Vilasánchez, que desde 2012 era el director de Programas de la empresa, sustituyendo a José Manuel Revuelta Lapique. Este había solicitado su relevo a la actual presidenta de l SEPI, Pilar Platero después de considerar que su etapa en la empresa ya había concluido tras conseguir nuevos contratos y promover un plan de transformación que debe consolidarse mediante el Plan Estratégico.

Esteban García Vilasánchez comenzó su carrera profesional en 1990 en el área off-shore de Navantia en 1990, posteriormente en 2004 se convirtió en el director de Reparaciones del astillero Ferrol-Fene. En 2009 fue nombrado director del astillero de construcción naval del mismo astillero gallego, participando en programas tan importantes para Navantia como los de las fragatas F-310 para Noruega, las fragatas F-100 y el Buque de Proyección Estratégica “Juan Carlos I” para la Armada española y los buques LHD para la Royal Australian Navy. En 2012 fue nombrado director Industrial de Navantia y luego director de Programas.

El nuevo presidente tendrá que abordar el nuevo Plan Estratégico impulsado por la SEPI para reforzar la eficiencia y la sostenibilidad de la empresa, reforzando su impacto en las áreas económicas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Esteban Garcia Vilasanchez (Navantia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.